Colabora con nosotros


 

Voluntariado: 

Personas solidarias que dedican parte de su tiempo a ayudar…sin ellos parte de nuestro trabajo no sería posible. Dentro de las actividades que realizan nuestros voluntarios, están las actividades de difusión, participación en programas de Intervenciones Asistidas con Animales, participación en exhibiciones, talleres, actividades educativas, participación en el desarrollo de futuros perros de asistencia, así como en la preparación de nuestros perros para realizar las diferentes actividades.

Patrocinadores:La propuesta incluye el co-patrocinio de los perros de asistencia, así como la posibilidad ( no obligatoria ) de realizar la socialización de los cachorros durante su primer año de vida a través de los empleados de la empresa. Una vez terminada esta primera fase, y ya con un año de edad los perros retornarán a la Fundación para su entrenamiento durante los próximos 6 meses.

Una vez seleccionados los usuarios; normalmente niños con trastorno del espectro del autismo o con discapacidad física, se procede al proceso de acoplamiento en el que los instructores capacitan a sus usuarios o a las familias en el manejo del animal y en su aprovechamiento como ayuda técnica.El proceso termina con un evento público en el que la empresa en conjunto con Bocalan hacen entrega de estos perros a sus nuevos usuarios poniendo un broche perfecto a este programa.

La labor que un perro de asistencia desempeña es algo muy valioso para su usuario, ya que le ayudará a tener mayor autonomía en su vida diaria y contará con un compañero incondicional. En definitiva, el perro de asistencia mejora la calidad de vida de quiénes más lo necesitan.

Familias de Acogida: La labor que un perro de asistencia desempeña es algo muy valioso para su usuario, ya que le ayudará a tener mayor autonomía en su vida diaria y contará con un compañero incondicional. En definitiva, el perro de asistencia mejora la calidad de vida de quiénes más lo necesitan. Pero para que esto sea posible, el proceso hasta la entrega definitiva del animal cuenta con muchas fases, todas ellas importantes y con muchos recursos humanos. 
Por ello, el papel del voluntario es crucial también. Ofrecemos la oportunidad de ayudarnos en las distintas etapas del futuro perro de asistencia. Para ello ofrecemos la posibilidad de aprender sobre socialización de los cachorros, aplicar enriquecimiento ambiental, manejo veterinario, entrenamiento básico y manejo en las instalaciones. 
Esta es una de las partes más importantes y que nuestros  magníficos labradores harán que merezca la pena sin duda alguna. Con toda la colaboración hacemos que sea posible atender a un mayor número de solicitudes de personas que esperan la entrega del perro con mucha ilusión.

.