Fundación Bocalán


 

 

Somos una entidad de carácter social acreditada por ADI (Assistance Dogs International), que se dedicaa mejorar la calidad de vida de personas en situacionesde discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia o terapia & educación asistida con animales.

Nuestra fundación pertenece a la Comunidad de Madrid, aunque contamos con convenios de colaboración con otras sedes Bocalán en más de 10 países. En España nos dedicamos a trastornos como el autismo, la discapacidad física y a proyectos de investigación relativos a la detección de hipoglucemias, mientras que en países latinoamericanos nuestro enfoque esta también dirigido al tratamiento del abuso sexual en la infancia. Actuamos en cuatro continentes mejorando la calidad de vida de muchas personas a través de los animales y nuestra experiencia en el Análisis Conductual Aplicado.

 

Cumplimos 20 años y nos encanta saber que a la misma vez en Costa Rica, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Japón, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Guatemala, México y Australia hay gente con perros, petos y camisetas de Bocalán, staff, alumnos, usuarios y entrenadores de animales de múltiples especies haciendo realidad un sueño: su sueño y el nuestro. Fundación Bocalán une muchos corazones de dos y cuatro patas por todo el mundo…