Áreas de Trabajo

Formación de profesionales de entrenamiento animal por todo el mundo / Desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidad a través de Terapias Asistidas con Animales y Perros de Asistencia / Entrenamiento de perros de Alerta Médica (Entidad pionera en España) / Asesoría y trabajo conductal de animales.

Objetivos

Somos una entidad dedicada a promover el estudio de la conducta humana y animal.

Calidad de vida

Después de muchos años de experiencia podemos asegurar que los animales nos dan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

Beneficios

Diariamente se manifiestan beneficios en el ámbito de la motivación, socialización y en el campo terapéutico.

Proyección Internacional

Bocalán es la entidad con más difusión internacional. Nuestras sedes están en Madrid, Cantabria, Navarra, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú, Colombia, Costa Rica, U.S.A., Australia y Japón.

Bocalán a través de su empresa de formación, Formación Canina Bocalán SL., es sin duda la entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento más conocida en el ámbito internacional. Nuestras áreas principales son: la Formación de Profesionales del mundo del entrenamiento animal, tanto adiestradores caninos como especialistas en conducta de especies salvajes, y el desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidades (discapacidad o diversidad funcional) a través del perro de asistencia y de terapias asistidas con animales.

Como Escuela de Formación, impartimos cursos tanto a futuros adiestradores como a profesionales que deseen mejorar su técnica, realizando cursos de formación a profesionales en todo el mundo. Dado el éxito de nuestros programas formativos estamos presentes en diferentes países, como España, Chile, Argentina, Colombia, Peru, Guatemala, Costa Rica, México, U.S.A., Australia y Japón. Nuestro equipo de formadores es el más amplio y reputado del mundo ,donde se encuentran integrados instructores de perros guía y perros de servicio, miembros de ADI, Instructores/Formadores oficiales de la Real Sociedad Canina, Campeones Nacionales y Mundiales, Etólogos de reconocido prestigio, jueces FCI, psicólogos, Masters en ABA, pedagogos y expertos en comunicación.

La Escuela de Formación de Profesionales Caninos Bocalán sirve de soporte económico para el proyecto social de Fundación Bocalán. Nuestros procedimientos de aprendizaje animal se basan exclusivamente en el Análisis Conductual Aplicado (ABA) con un enfoque absolutamente científico y respetuoso con los animales. Los mejores tienen siempre cabida en Bocalán, y en Bocalán se formaron gran parte de los mejores profesionales del mundo del entrenamiento animal. Hemos cumplido 20 años de vida, y te invitamos a compartir la experiencia con nosotros.