Intervenciones Asistidas con Animales


 

 Fundación Bocalán se caracteriza por la inclusión de animales dentro de procesos terapéuticos o educativos con diferentes colectivos como agente motivaciones que permiten a nuestros psicólogos o terapeutas conseguir una mayor participación por parte de los usuarios o alumnos.

Nuestras áreas de intervención varían en función del país en el que estamos trabajando, no obstante y agrandes rasgos son las siguientes: Autismo, Discapacidad Intelectual, Intervenciones Educativas escolares, Esquizofrenia, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Intervenciones Psicosociales (centros de menores, centros penitenciarios, abuso y explotación sexual).

Nuestro Equipo está compuesto por psicólogos, terapeutas, expertos en conducta

Somos la entidad de referencia en España en el campo de las TAA y contamos con la colaboración de universidades como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza, recientemente UNED  y el apoyo y la confianza de grandes fundaciones como Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación Adecco.

 

Más de 1000 usuarios son beneficiarios de nuestras intervenciones terapéuticas asistidas con animales en todo el mundo, superamos cada día las dificultades de la vida cotidiana de personas con discapacidad a través de un perro de asistencia y mejoramos la calidad de vida de muchos seres vivos gracias a la ciencia de la conducta y el conocimiento profundo de los procesos envueltos en ella.

Quiero mas información acerca de Intervenciones Asistidas con Animales:

10 + 1 =


ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS


Terapia Asistida “Huellas Solidarias”
con Fundación Solidaridad Carrefour

Huellas solidarias Fundacion Carrefour

Gracias al patrocinio de Fundación Carrefour y el apoyo de mas de 150 mil personas hemos conseguido desarrollar un proyecto en el que damos atención y terapia a mas de 290 niños y entregaremos 14 perros de asistencia a niños con autismo y otras discapacidades. Incluye una investigación que se realiza en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid.

Investigación sobre TAA en el centro nacional de daño cerebral CEADAC

CEADAC

Por primera vez en España un centro de referencia de estas características se abre a investigar sobre las Terapia con Animales y lo hace en conjunto con Bocalán la entidad de mas prestigio del mundo en este campo.
Los resultados de esta investigación servirán para desarrollar manuales de buenas practicas y promover sus ventajas en pacientes con daño cerebral.

Investigación en el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofia

Fundación Reina Sofia.

Fundación Reina Sofia y Fundación Cien se destacan por la investigación e implementación de las más modernas técnicas de tratamiento en la enfermedad de Alzheimer.
Fundación Bocalán participa en una proyecto relativo a los beneficios de la terapia con animales vs terapia con robots para personas con Alzheimer y otras demencias.

Programa bAoBAb de Terapia Conductual y animales para niños con autismo

Programa bAoBAb

Gracias al patrocinio de empresas como Calvo, Bankinter y Adecco así como la colaboración de diferentes personas y entidades desarrollamos un exitoso programa de intervención intensiva domiciliaria para mejorar el aprendizaje de niños con autismo en el que el enfoque es plenamente ABA y los animales participan como reforzadores del proceso.