Curso de Intervenciones Asistidas con Animales

Doce años después de la primera edición en España del Curso de Técnico y Experto en Terapia Asistida con Animales, presentamos en Madrid el Curso de Intervenciones Terapéuticas y Educativas Asistidas con Animales 2019, en el que la experiencia acumulada de tantas ediciones, en las que se han formado prácticamente todos los profesionales del sector, ha dado lugar a un programa tremendamente innovador, pero con la esencia de los objetivos que llevaron a Bocalan a crear la primera formación al respecto, no solo en España sino en el ámbito internacional.
Pensando en los animales, entendiendo que su bienestar es un asunto prioritario, mientras actúan como colaboradores estrechos del profesional de la salud o la educación, siendo capaces de integrarlos para facilitar que se alcancen los objetivos generales y específicos del área en la que se trabaja, hemos creado el mejor curso que se haya realizado hasta la fecha.

FECHA DE COMIENZO: 9 de Marzo 2019.

DURACIÓN: 5 meses (fines de semana).

HORARIO: Sábados de 9:30h. a 20h. y Domingos de 9:30h. a 14:30h.

Reserva ya tu plaza:
bocalan@bocalan.eu
91 811 35 83 / 672 26 05 97

Con un profesorado inigualable, compuesto por los mejores profesionales del sector en el ámbito internacional, en unas instalaciones adecuadas, con múltiples prácticas en centros de salud o rehabilitación y con la experiencia de la institución de referencia mundial presentamos el Curso de Técnico y Experto en Intervenciones Asistidas con Animales 2019.
Los objetivos del curso son fomentar la integración de personas con discapacidad a través de la interacción con animales y dar una formación específica a todos los profesionales de este área.
Puedes prepararte en el centro de referencia mundial para la formación en Terapia Asistida con Animales, seleccionado por la Union Europea para la creación de estándares formativos (Proyecto Leonardo), pionera en España y en Latinoamérica en Intervenciones Asistidas con Animales; añadiendo a tu profesión una especialización en un área que esta impactando enormemente en el campo terapéutico y educativo.

Superada esta formación, se tendrán los siguientes conocimientos necesarios:

Participar en sesiones de TAA con personas que presenten algún tipo de discapacidad, requieran rehabilitación, presenten algún trastorno conductual o trastornos/alteración del desarrollo típico. Participar en dichas sesiones como guías de un animal previamente entrenado. Diseñar, programar y coordinar programas de terapia y educación asistida con animales así como actividades asistidas con animales. Conocimientos de entrenamiento sistema Clicker. Conocimiento básico de las diferentes áreas de la rehabilitación susceptibles de trabajar con animales en las sesiones. Manejo de un animal en contextos terapéuticos y terminología técnica de TAA. Capacidad de trabajo en equipo con el terapeuta en aspectos como la planificación de la sesión, el desarrollo y el cierre de la misma. Conocimiento de diferentes programas relativos a la TAA realizados por otras institucional a nivel internacional.

DOBLE TITULACIÓN

Técnico: Aquel profesional, capaz de demostrar su manejo del animal en terapia, entrenamiento animal, colaboración en diseño de sesiones y diseño base de sesiones (diseño íntegro en colaboración con profesional de la salud y/o educación demandante) Requisitos previos: ninguno. Consecución de título: Superación prueba teórica común a ambas titulaciones. Donde se incluye el que sepa diseñar/plantear sesiones de terapia. Superación prueba práctica: entrenamiento animal, manejo del animal en terapia (role play)

Experto: Coordina y dirige programa de TAA. No tiene necesidad de ser el guía del animal en terapia. Requisitos previos: tiene que tener licenciatura/diplomatura del área socio-sanitaria y/o educación. Consecución de título: El experto debe superar toda la parte del técnico además de defender un proyecto TAA. Superación prueba teórica común a ambas titulaciones. Superación Práctico: Role play diseño. Defender una planificación de una intervención terapéutica y presentar el programa al comité de evaluación.

Quiero ampliar la información del curso de IAA

4 + 10 =

Te pueden interesar…